Internacionales Más vistas

El atropello que dejó 10 muertos en Nueva Orleans es investigado como un acto de terrorismo

 El atropello que dejó al menos diez muertos en Nueva Orleans (EE.UU.) esta madrugada es investigado como un «acto de terrorismo» perpetrado por un hombre que arrolló y mató al menos a 10 personas con un camión en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés.

Al menos 10 personas han muerto tras arrollar un vehículo a una multitud congregada en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, que estaba llena por la celebración del Año Nuevo. Un camión sorteó las barreras y atropelló a la multitud y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.

La superintendente de la policía, Anne Kirkpatrick, dijo en la misma comparecencia que el atentado se produjo a las 3:15 hora local (09:15 GMT)». Dijo que el hombre mostró «un comportamiento muy intencionado» y que estaba «intentando atropellar a tanta gente como pudiera».

Las autoridades locales calificaron esta mañana en una rueda de prensa el atropello como «intencional» y un «ataque terrorista», y más tarde el FBI dijo en una declaración que el atacante estaba muerto y que el incidente es investigado como un posible «acto de terrorismo».

«El FBI es la principal agencia de investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo», detalló esa agencia federal.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, sin embargo a primeras horas del miércoles calificó directamente el incidente como un «ataque terrorista» e «intencional».

El ataque ocurrió hacia el final de las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans y a horas antes del inicio del AllState Bowl, un partido de cuartos de final de fútbol universitario celebrado en el Caesars Superdome de la ciudad, al que se esperaba que asistieran miles de personas.

Dónde se produjo el suceso

El suceso se produjo en la intersección de las calles Canal y Bourbon durante las celebraciones de Nochevieja, que congregan a grandes multitudes en el barrio francés de la ciudad.

Dos testigos citados por la cadena CBS dijeron que vieron un camión blanco atravesar una barricada «a gran velocidad» y que oyeron disparos tras los ruidos de choque.

«Estábamos bastante, bastante cerca de donde empezó», dijeron.

EFE

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *