El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informa a los suplidores y a la población general que el servicio de alimentación escolar iniciará el próximo martes 7 de enero 2025, coincidiendo puntualmente con la continuación del año escolar en las escuelas públicas del país.
La disposición refleja el compromiso de la institución para garantizar los servicios de alimentación durante todo el calendario escolar con el objetivo de contribuir con la permanencia de los estudiantes en las aulas, donde son participes del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La información fue dada a conocer por la Dirección Ejecutiva en coordinación con la Dirección de Gestión Alimentaria, área responsable de la operación y seguimiento al servicio de alimentación.
En ese sentido, la institución reiteró a los suplidores la importancia de que hagan los ajustes logísticos necesarios para las entregas de alimentos en tiempo oportuno tanto para aquellos que distribuyen raciones de desayuno como los responsables del almuerzo y las frutas.
«Como cada día nuestro personal estará haciendo las labores de supervisión y levantamiento de información sobre las entregas de alimentos a partir del próximo martes en los más de 7,000 centros educativos beneficiarios», especificó la Dirección de Gestión Alimentaria al hacer el llamado.