SANTO DOMINGO.- El estelar beisbolista dominicano Juan Soto manifestó que su meta en la actualidad es construir una trayectoria que le permita ser considerado para la elección al Pabellón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.
El jardinero derecho señaló que, tras haber logrado su contrato de 765 millones de dólares por 15 años con los Mets de Nueva York, su único propósito es trabajar para lograr su próxima meta.
“Mi objetivo ahora es poner los números para llegar al Pabellón de la Fama de Cooperstown”, declaró Soto al ser entrevistado por la cadena de transmisión del Licey durante el partido que el equipo azul se impuso 1 carrera por 0 ante las Águilas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Esa es mi meta ahora”, insistió Juan Soto, quien recibió el anillo conmemorativo del bicampeonato de la tropa azul en la temporada 2023-24.
Soto fue escogido por los Tigres en la primera ronda del sorteo del 2017 y aunque había sido anunciado para jugar en el torneo otoño invernal en temporadas anteriores, nunca se materializó su debut con el Licey tras su estelaridad en la Gran Carpa.
El beisbolista también habló sobre el programa de entrenamiento que realiza en la actualidad para llegar en óptimas condiciones a los campos de entrenamiento con su nuevo equipo de la Liga Nacional.
Tras su participación con equipos en ambas ligas de las Mayores, Soto destacó el talento en general de los beisbolistas y descartó diferencia alguna en ambos circuitos.
También dejó saber su intención de vestir la franela del equipo añil en el futuro y que la fanaticada dominicana pueda verlo jugar en el torneo otoño invernal.
Cumple sueño de infante
El poderoso bateador dominicano, Juan Soto, fue el invitado especial para ser el receptor de honor del niño Leonardo Santana, quien hizo el lanzamiento de honor de la primera bola en el partido entre los Tigres y las Águilas ayer.
Leonardo fue acompañado por su padre José Santana y su hermano, Lisandro. Ademas, participaron en la ceremonia Ricardo Ravelo, presidente del club; Miguel Ángel Fernández, tesorero; Tancredo Aybar, vocal, y El Tiguerito, mascota del equipo.
El niño Santana expresó su sueño de conocer a Soto mediante un video que se hizo viral y donde se percibían las precarias condiciones en las que vive junto a su padre y hermano.
Santana, quien también sueña con ser pelotero para sacar a su familia de la pobreza, cumplió su sueño de conocer a su gran ídolo.
Además, compartió con sus jugadores favoritos de la liga dominicana: Emilio Bonifacio, Domingo Leyba y Jorge Alfaro. Ademas, conoció las instalaciones de los bicampeones Tigres.
Fuente: Colimdo