SAN PEDRO DE MACORÍS.- Cuando llegue el momento de entregarlo, el trofeo como Mánager del Año de la actual temporada (2024-2025) en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana será depositado en las manos de Fernando Tatis, el capataz de las Estrellas.
Luego, se exhibirá en algún salón particular de Tatis.
No obstante, para el piloto de las Estrellas, el trofeo alusivo a quien fue considerado por la mayoría como el mejor estratega del mencionado campeonato pertenece a todo el equipo de las Estrellas.
“Este es un reconocimiento a todo el equipo: a nuestro staff de coaches, jugadores, oficina de operaciones de béisbol. A toda la organización”, manifestó Tatis, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
“Es el premio al duro trabajo de un equipo que ha tenido que enfrentar muchas dificultades y no obstante, mira donde estamos, en el Round Robin, compitiendo por llegar a la Serie Final”, observó Tatis.
“Ha sido una temporada muy difícil. Con jugadores importantes que han sufrido lesiones. Otros que por diferentes razones no pudieron seguir en el equipo”, comentó el técnico, que fue seleccionado como ganador del premio Mánager del Año por la mayoría del jurado seleccionador, compuesto por los integrantes de integrantes de los departamentos de prensa y de transmisiones de los partidos por radio y televisión de los seis equipos que conforman la liga.
También por periodistas invitados de localidades en el país que no tienen franquicias de béisbol en la mencionada liga, pero que sí tienen una tradición de béisbol, inclusive hasta profesional.
De igual manera, participan en las votaciones tres periodistas internacionales presentes en el país, tres dominicanos residentes en los Estados Unidos.
En total votaron 69 periodistas, 34 de los cuales colocaron a Tatis como el merecedor de las distinción. Otros 29 lo señalaron como el segundo candidato y cinco más como el tercero.
Tatis tuvo que superar las ausencias en medio de la temporada de jugadores tan importantes como: su cuarto bateador en la alineación, Miguel Sanó (.265-5-14); sus dos principales relevistas antes del cierre de los partidos, Patrick Weigel y Elvis Alvarado.
También la del jugador de mejor desempeño en la temporada, Eguy Rosario, lesionado a pocas semanas de concluir la temporada, período para el cual, aproximadamente, también se ausentaron por lesiones el jardinero y sexto hombre de la alineación, Raimel Tapia; así como el principal bateador emergente, receptor suplente, inicialista suplente y ocasional bateador designado del club, Wilín Rosario.
Con todo y eso, Tatis llevó a las Estrellas a ganar la Serie Regular, con el mejor récord (30-20) de la temporada.
Comparó el grado de dificultad de esta campaña, con su primera como dirigente (2018-2019), cuando condujo a las Estrellas a ganar el campeonato de la liga, por primera vez entonces en 51 años.
Fuente: Colimdo