El presidente saliente de EE.UU., Joe Biden, ha manifestado este viernes que considera que tanto él como la vicepresidenta, Kamala Harris, podrían haberle arrebatado la victoria a Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.
«Creo que yo habría vencido a Trump, podría haber vencido a Trump. Y creo que Kamala podría haber vencido a Trump, habría vencido a Trump», dijo el mandatario, sin especificar por qué, en su opinión, Harris finalmente no logró la victoria.
Biden aseguró que durante la carrera electoral su prioridad era «unificar el partido«, y que cuando notó inseguridad y preocupación entre sus partidarios acerca de su posible victoria, decidió retirarse. «Incluso [cuando] pensé que podía volver a ganar, pensé que era mejor unificar el partido», reiteró.
«Fue el mayor honor de mi vida ser presidente de EE.UU., pero no quería ser uno de los que provocara que un partido que no estaba unificado perdiera unas elecciones», explicó. «Por eso me hice a un lado. Pero estaba seguro de que ella podría ganar», concluyó.
Fuente RT