El artista urbano Daddy Yankee llegó este martes acompañado de su representación legal a la vista de seguimiento asignada por el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para atender las peticiones recientes en el caso del artista urbano contra su esposa Mireddys González Castellanos y su cuñada Ayeicha González Castellanos para tomar el control de las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El encuentro se da a menos de un mes de que comparecieran al mismo tribunal tras la petición de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre verdadero del artista, para el proceso de entrega de documentos y todo lo necesario para tener acceso a sus corporaciones, para lo que el togado concedió a las demandadas hasta el 31 de diciembre de 2024.
A principios de enero, la representación legal de el “Big Boss”, compuesta por los licenciados Carlos Díaz Olivo, Heileen Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg, solicitó de las demandadas una carta de representación para concretar la transferencia de las corporaciones, ejercicio que consideran una “gestión normal, ordinaria y buena práctica acostumbrada en el mundo empresarial corporativo”.
También, “costas y pago de honorarios de abogados por la temeridad demostrada durante todo este litigio”.
Como respuesta, la defensa de las hermanas, para entonces compuesta por Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt, pidieron que se considerara “no ha lugar” a la petición.
“La solicitud del demandante sin esperar pronunciamiento del Tribunal es un hostigamiento temerario a las aquí comparecientes que no se debe aceptar”, expusieron los licenciados. La nueva defensa de las hermanas González Castellanos está a cargo de los abogados Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró.
La controversia legal de Daddy Yankee contra su esposa y su cuñada por el control de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris, Inc. inició a finales del año pasado, luego de que el artista se percatara de que Mireddys y Ayeicha, entonces administradoras de las corporaciones, realizaran sin consultar una transacción bancaria de $100 millones.
Además, el artista y Mireddys se encuentran en medio de un proceso de divorcio, luego de 29 años juntos.
Fuente externa