Fue juramentada en el distrito educativo 10-02 la nueva directora, Lucifer Silva, en sustitución de la maestra, María de Jesús Hernández y como directora adjunta a Polonia Montilla Aracena; en el 10-04, a Juana Trinidad Reyes, en sustitución de Sergio Antonio Rodríguez, y como director adjunto a Pedro Alberto Valerio; en el 10-05, a Hellen Barreiro Martes, en sustitución de Licet Pool Lantigua.
Mientras que, en el distrito 10-06, fue juramentado como director, Mariano Cuello, y ratificada la adjunta, Doris Altagracia García José.
Durante los posecionamientos que se realizaron de manera consecutiva, la directora regional, Dominga Sosa, destacó la importancia del liderazgo en la educación y el papel fundamental que desempeñan los nuevos directores en la mejora continua de los procesos educativos.
«Al asumir esta responsabilidad, ustedes no solo contribuirán al desarrollo integral de nuestros estudiantes, poniendo de manifiesto la humildad, el sentido humano y la vocación de servicio», manifestó Sosa, al tiempo de reafirmar su apoyo a los nuevos funcionarios.
Los nuevos directores agradecieron la confianza depositada en ellos y se comprometieron a trabajar arduamente para superar los estándares de calidad educativa establecidos.
En cada acto estuvieron presentes, además, el director adjunto de la Regional, Ricardo Camilo y altos dirigentes de la corriente magisterial Dr. José Francisco Peña Gómez.