El dirigente Rocco Baldelli de lo primero que conversó fue de la salud del dominicano Jhoan Durán con los medios que cubren a los Mellizos de Minnesota en el Lee Health Sports Complex de Fort Myer, Florida.
Mientras los Twins se preparan para comenzar el entrenamiento de primavera, la salud de Durán sigue siendo un tema de conversación.
Dan Hayes, de The Athletic, informó que Duran ha bajado 12 libras al comenzar el campamento y que ya está lanzando a velocidades cercanas a los tres dígitos en los radares de Fort Myers.
Su objetivo es volver a alcanzar la velocidad que alcanzó en 2023, cuando alcanzaba las 104 MPH.
“Los números no me gustaron demasiado, no tuve una buena temporada baja (el año pasado) porque cuando estaba haciendo mi trabajo de preparación para la temporada regular, iba a República Dominicana por dos semanas y regresaba. Quiero ser el mismo lanzador que fui en 2023” dijo Durán.
Bardeli, de 43 años y quien entra en su séptima temporada al mando de los Twins, destacó la sólida salud de Jhoan Durán y su uso (junto a Griffin Jax).

En 2024, Jhoan Durán y Griffin Jax se combinaron para más de la mitad de las entradas a pesar de que Durán tuvo un comienzo tardío en su campaña de 2024, debido a una distensión oblicua.
Baldelli reconoció que la lesión afectó su desempeño.
“No sé qué tan grande fue el efecto, pero diría que definitivamente fue algo que moderó su capacidad para llegar a donde necesita estar”, dijo Baldelli.
Fuente: Lidom