Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte/La Zurza) que construye el gobierno del presidente Danilo Medina será inaugurada el próximo 28 de febrero.
Se trata de una obra que beneficiará la salud preventiva de 450,000 personas, al tiempo que contribuirá con el rescate ecológico de los ríos Isabela y Ozama.
«Este proyecto, tipo llave en mano, en el que el Gobierno ha invertido US$120 millones impactará a 450,000 personas de 30 barrios del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, es una de las obras de mayor impacto en la capital porque es el hospital preventivo más importante del país. Como resultado de esa inversión, esta obra contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales generadas en el Distrito», dijo Montás.
El funcionario reiteró que esta planta de tratamiento es una de las obras más importantes de la gestión del gobierno del presidente Medina y la misma entregará totalmente saneados a los ríos Ozama e Isabela 27 millones de galones diarios de aguas residuales ya purificadas, como un caudal limpio, y que también producirá volúmenes importantes de abono orgánico a ser utilizado en la agricultura.
Montás puntualizó que se trata de una planta que ayudará a solucionar los problemas medioambientales de varias comunidades del Gran Santo Domingo.
Agregó que dentro de los sectores beneficiados estarán: La Zurza, La Agustina, ensanche La Fe, Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Capotillo, Villa Juana, Sabana Perdida, ensanche Miraflores, barrio 24 de Abril, Simón Bolívar y muchos otros más.
Estos datos fueron ofrecidos por Alejandro Montás al participar como entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora Z101.