«No nos quedó otra opción que buscar la justicia internacional, ya hace tiempo veníamos reclamando por justicia en el mundo por respeto al derecho internacional, a la legalidad mundial», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de Prensa con Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.
Con esa declaración, el mandatario se refirió a la denuncia presentada por Venezuela ante la Corte Penal Internacional de la Haya contra EE.UU. por «crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano».
En concreto, con esta denuncia piden que se haga justicia —dijo— porque «Venezuela tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas internacionales que utiliza para la compra de insumos médicos, alimentos y medicinas», por parte de EE.UU., acción que «viola el derecho internacional».
«Ante La Haya nos presentamos con la dignidad de un pueblo que resiste y ha ido encontrando soluciones a los gravísimos problemas creados por esta guerra económica del Gobierno de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela», dijo el mandatario venezolano.
Maduro rechazó que EE.UU. «todos los días ataque y persiga» el ingreso de productos de suma necesidad a Venezuela y calificó a estas medidas de Washington como «una guerra estructural contra la sociedad venezolana, una guerra criminal, tan criminal como el que lanza bombas».
Añadió que se trata de «una guerra invisible que deja más muertos y heridos que una guerra visible».
«Ya basta de medidas coercitivas, bloqueos criminales y ataques contra el pueblo de Venezuela», pidió Maduro.
RT