Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistocles Montás, no obstante explicar que la Junta Central no consultó a esa organización para fijar las fechas de las nuevas elecciones municipales , saludó la decisión adoptada porque se hizo justo dentro del plazo que le otorga la Ley
“Obviamente la decisión de la Junta se enmarca dentro de los preceptos legales. La Ley le da un plazo a la Junta Central Electoral hasta de 30 días y es lo que han hecho, actuar en el marco de esa disposición legal” expuso Montás a su salida de la reunión de una comisión de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la Misión de Observadores Electorales de de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Dijo que por adoptarse una resolución acorde a los mandatos legales, el Partido de la Liberación Dominicana acoge la decisión y la saluda.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dictó este lunes la Proclama de Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo de 2020, en las cuales serán utilizadas boletas físicas en todos los Colegios Electorales.
Temistocles Montás insistió en su respuesta a los periodistas en denunciar un sabotaje en el proceso del domingo, tal y como se denunció en la reunión del Comité Político efectuada al mediodía de domingo
“Hemos insistido en que la Junta Central Electoral tiene que investigar la situación que a todas luces resultó ser un sabotaje desde adentro” dijo Montás recordando la posición asumida por el Comité Político peledeista.
Dijo, en una reseña de sus declaraciones por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que con el propósito de que el proceso electoral culmine bien, lo prudente es prepararse para ello.
Reiteró lo expresado con anterioridad a sus declaraciones por el candidato Presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, que solicitaron a la Misión de Observación Electoral de la OEA que extiendan su participación hasta la celebración de las nuevas elecciones, y en la medida de lo posible, y si la Junta Central Electoral lo decide, que se le dé todo el apoyo técnico adicional que se requiera y dentro del marco de las leyes.
Junto a Montás participaron del encuentro Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el candidato Presidencial, Gonzalo Castillo, el coordinador general de campaña, Rubén Bichara; José Ramón Fadul, Delegado Político del PLD anta la Junta Central Electoral y Robert De la Cruz, todos miembros del Comité Político.