El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado este viernes que a partir del próximo martes la República entrará en «aislamiento total obligatorio» para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
La medida estará vigente desde las 23:59 del próximo 24 de marzo hasta las 00:00 del 13 de abril, especificó el mandatario latinoamericano.
«El coronavirus se aprovecha de los contactos humanos y también de los contactos sociales para avanzar. Por eso, limitar el tamaño de los eventos al máximo posible, tomar medidas de distanciamiento y fijar protocoles para reuniones también protege la sociedad», declaró el presidente colombiano.
El anuncio del líder colombiano se produce después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informara que a partir de este viernes se restringe la libre circulación de vehículos y de personas en la capital, en el marco de un simulacro de aislamiento de cuatro días para enfrentar la emergencia por el coronavirus.
En este momento, Colombia cuenta con 158 casos confirmados de coronavirus, 65 de los cuales se registraron en la capital, Bogotá.