La Administración General de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) ha adoptado algunas medidas en base a las operaciones que realiza el Merca Santo Domingo como mercado mayorista.
En atención a las disposiciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), las medidas fueron reforzadas desde el pasado martes 18 de marzo y van dirigidas a los productores, comerciantes, empleadores como también al personal que labora en la Central de Abasto Mayorista.
Entre las normativas que están en vigencia inmediata se encuentran:
• Uso obligatorio de guantes desechables y mascarillas para todo el personal que labora en los diferentes puestos de ventas de mercado.
• Uso de zapatos cerrados, pantalones largos, vestimentas limpias, batas y gorros para los puestos de carnes, embutidos, lácteos, pescados y mariscos.
• No traer niños al mercado y despachar de inmediato a todas personas que presentan síntomas de gripe y fiebre.
• Despachar todas aquellas personas mayores de sesenta (60) años que tengan una condición de riesgo.
• Incremento en la rutina de limpieza en los baños, jabón para el lavado de las manos y dispensadores con gel de baño.
• Monitoreo de la temperatura corporal a todo el personal tanto de MERCADOM y Merca Santo Domingo a través de un escáner térmico.
De igual forma, la Administración de MERCADOM ha entregado al personal de Merca Santo Domingo mascarillas, guantes, jabón y gel de mano para garantizar la higienización, como también la debida información y orientación sobre las medidas que deben tomar sobre el coronavirus.
El Merca Santo Domingo, comprometido con garantizar alimentos frescos, inocuos y de calidad a la población, seguirá abierto al público de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.