El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, ha anunciado este 29 de marzo que en ese territorio se han registrado 7.195 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas y ya hay 59.513 infectados.
Mientras tanto, la cifra de fallecidos a causa del covid-19 en el estado de Nueva York ha ascendido este domingo a 965 personas desde las 728 de la jornada anterior.
El gobernador indicó que otras 1.175 personas fueron hospitalizadas y el número total de ingresados se elevó a 8.500, incluyendo a más de 2.000 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos.
De ese modo, Nueva York encabeza la lista de los estados más afectados.
Frente a los hechos, Cuomo anunció el día anterior que se ha tomado la decisión de posponer las elecciones primarias presidenciales del 28 de abril al 23 de junio.
Asimismo, el gobernador solicitó a las farmacias que empiecen a entregar medicamentos a los hogares de forma gratuita y anunció que el presidente Donald Trump había aprobado la construcción de cuatro hospitales temporales adicionales en la ciudad de Nueva York.
«No será necesaria la cuarentena en Nueva York»
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este sábado que no sería necesaria una cuarentena en el estado de Nueva York, y tampoco en Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus. Además, informó de que había pedido a las autoridades sanitarias federales que emitieran una «alerta de viaje alta».
Previamente, el mandatario anunció que evaluaba la posibilidad de declarar la cuarentena en los tres estados.