La compañía surcoreana Samsung podría estar planeando lanzar al mercado, a finales de este año, una nueva versión del Galaxy Fold, su ‘smartphone’ más costoso, caracterizado por su pantalla plegable. Este sucesor podría, además, tener un precio más económico que el primer modelo y disponer de algunas características simplificadas, según SamMobile.
Por ahora se desconoce su nombre oficial, por lo que ha sido informalmente bautizado como Galaxy Fold 2. Se especula que el consumidor tendría a su disposición dos versiones, que se diferenciarían por su precio y la capacidad de almacenamiento interno, que variaría de 256 GB a 512 GB. Por el contrario, el Galaxy Fold original solo estaba disponible con 512 GB de almacenamiento y su precio se situaba en 1.980 dólares.
Se rumorea también que el Galaxy Fold 2 podría disponer de soporte para el lápiz óptico S Pen, así como de una cámara similar a la utilizada en el Galaxy S20 +. Asimismo, contaría con redes de comunicación de quinta generación, aunque no se descarta que también permita una variante 4G.
Según los pronósticos, el ‘smartphone’ se pondría a la venta en el tercer trimestre de este año, mientras que varias opiniones apuntan a que podría lanzarse al mercado junto con el Galaxy Note 20, en agosto.