Apple dio a conocer este miércoles lo que será la segunda versión de su iPhone SE, con el ‘cuerpo’ del iPhone 8, el procesador del iPhone 11 y el sistema de cámara del iPhone XR más algunas capacidades nuevas.
A falta de ocasión para conocerlo ‘en persona’ (Apple no celebró un evento tradicional debido a la pandemia de coronavirus), algunos analistas ya apuntan que el modelo, que se venderá por 399 dólares, tiene todas las posibilidades de convertirse en un éxito.
Precio popular
Una de las características más llamativas del nuevo iPhone es, sin duda, su precio, que lo convierte en el teléfono Apple más económico en estos momentos. De hecho, su costo básico es exactamente el mismo que el del SE original: 399 dólares. En comparación, el iPhone 11 cuesta 699 dólares, mientras que el 11 Pro y el 11 Pro Max se venden por 999 y 1.099 dólares, respectivamente.
Ahora, cuando millones de personas dependen «más que nunca» de un teléfono para mantenerse en contacto con amigos, seres queridos o compañeros de trabajo, mientras que muchos también experimentan dificultades financieras a raíz de la pandemia, «es el momento perfecto para un teléfono asequible», señala el analista Patrick Holland, de CNET.
Velocidad y longevidad
Otro rasgo distintivo del nuevo modelpo es que tiene un procesador A13 Bionic, el mismo que se usa en el 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Básicamente, se trata del «procesador más rápido que se puede obtener en cualquier teléfono inteligente a cualquier precio», destaca el experto Dieter Bohn en un artículo para The Verge.
El analista explica que, más allá de megahercios de procesador por dólar, se trata de «una cuestión de longevidad del teléfono en sí», ya que Apple suele ofrecer soporte para sus dispositivos durante mucho tiempo, por lo que es de esperar que el nuevo iPhone SE podrá ejecutar versiones subsiguietes de iOS en los próximos años.
De esta manera, la incorporación del A13 Bionic significa que el SE «igualará en velocidad y longevidad al teléfono más lujoso», y que los 399 dólares gastados en este iPhone indican que será «menos probable que usted se vea obligado a gastar otros 399 el próximo año o el año siguiente», indica Bohn.