La tasa de desempleo en EE.UU. alcanzó el 14,7 % en abril y fue la más alta desde la Gran Depresión de 2008.
Ese país ha perdido más de 20 millones de puestos de trabajo, una cifra mayor a la que registró en marzo, debido a la pandemia mundial de covid-19.
El Departamento de Trabajo de EE.UU. aseguró este 8 de mayo que las pérdidas provocadas por el cierre y la restricción de las operaciones de multitud de empresas suponen alrededor del doble de las que experimentó entre 2007 y 2009.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y numerosos líderes estatales y locales de ese país congelaron las labores comerciales con el propósito de minimizar la exposición al nuevo coronavirus de quienes se encuentran en territorio estadounidense y, tras esas decisiones, muchas compañías despidieron a empleados.
Varios analistas calculan que llevará años que EE.UU. retome una tasa de desempleo del 3,5 %, como tenía el pasado febrero, recoge el diario norteamericano The Washington Post.
Esta repentina contracción económica ha provocado que millones de estadounidenses recurran a ayudas oficiales y otros alivios para dejar de pagar facturas, como cuotas de alquiler. Sin embargo, la ampliación paulatina de las medidas para abordar la crisis sanitaria incluso ha llevado a algunas personas a tomar medidas más drásticas, como vender sus inmuebles.
Agencias y RT