SANTO DOMINGO- La directora general de los Programas Especiales de la Presidencia, Karen Ricardo encabezó este jueves una jornada de desinfección de los templos del Gran Santo Domingo, a propósito de la reapertura de los cultos permitido en la fase 2 de la desescalada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”.
Esta jornada se realiza dando cumplimiento a una solicitud de los pastores de la cúpula de la iglesia, como parte del acuerdo que existe entre la Digepep y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), que agrupa más de siete mil iglesias a nivel nacional.
Junto al vicepresidente nacional de la Mesa de Diálogo, pastor Jonny Martínez, la funcionaria dejó iniciados los trabajos, que comenzaron en el sector de Alma Rosa, y se extenderán durante 16 días, impactando a igual número de iglesias.
Así Digepep como integrante de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, para atender asuntos sociales, continúa los trabajos para enfrentar el COVID- 19.
Por lo que entregó también a las iglesias kits de prevención que contribuyen a prevenir la propagación del virus, en momento que reiniciaron sus actividades religiosas.
Estas ayudas forman parte del acuerdo de colaboración firmado entre Digepep y Medirec, para impulsar la estrategia Quisqueya Sin Miseria, Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Digna, que vienen impactando de manera significativa a la clase más vulnerable.
Este convenio ha permitido a los representantes de las iglesias incorporar a los iletrados que asisten a su congregación en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, con el fin de disminuir los índices de analfabetismo en el país.