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INEFI e INAIPI firman convenio de protección a la niñez

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y su homólogo Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), firmaron un convenio interinstitucional para construir los lineamientos de la política de protección a la niñez en cuanto al desarrollo motriz, salud física, expresión y comunicación en el marco de este modelo en República Dominicana.

La firma del acuerdo fue rubricada por los directores de ambas entidades, ingeniero Jorge Minaya (por el INEFI) y Kenia Lora Abreu (por el INAIPI), quienes prometieron garantizar el desarrollo armónico integral de la población infantil en edades entre 0-5 años, mediante la actividad física y lúdica.

Minaya dijo que “vamos a promover y estimular la atención a la diversidad, la inclusión y la no discriminación en las políticas públicas, programas corporales y motrices en la primera infancia”.

El director ejecutivo del INEFI indicó que “la institución promoverá la realización de estudios e investigaciones sobre el desarrollo motriz y la activación física y lúdica de la primera infancia, de cara a la orientación y fortalecimiento de los programas implementados y los servicios ofrecidos por el Estado a este sector poblacional”.

Lora Abreu expresó que “la población beneficiaria de este acuerdo serán los niños y niñas comprendidos entre 0-5 años pertenecientes a los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) y a los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI)”.

“Otros beneficiarios serán los adultos que forman parte de los equipos técnicos del INEFI y del INAIPI, priorizando agentes educativos y equipos multidisciplinarios que se encargan de dar seguimiento continuo a la calidad de los servicios”, sostuvo Lora Abreu.

Minaya explicó que “en este acuerdo de mutuo consentimiento, ambas instituciones acordarán elementos no previstos en el contrato. El convenio deja abierta cualquier iniciativa que surgiese de grupos de investigación o personas pertenecientes a las partes, en cualquier área del conocimiento o de acción involucrada con la práctica”.

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