Las inmediaciones Congreso Nacional amanecieron este martes totalmente militarizadas, con decenas de efectivos de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa y tropas de choque de la Policía Nacional.
El fuerte cordón policial y militar colocado en el entorno de la casa del Poder Ejecutivo se produce tras el anuncio hecho por legisladores leales a Leonel y Fernández, artistas y jóvenes estudiantes de que este martes, desde las 7:00 de la mañana, se instalarían en la zona como forma de protesta ante una eventual reforma constitucional.
Ayer, varios legisladores y jóvenes fueron repelidos a bombazos por las tropas comandadas por el general de la Policía, Máximo Báez Aybar.
Varios legisladores y estudiantes resultaron afectados y fue necesario el internamiento del congresista Henry Merán, tras los gases lacrimógenos que inhaló.
Un ambiente de tensa calma desde las primeras horas de la mañana de este martes en las inmediaciones del Congreso Nacional, con la presencia de tantos policías y militares, una verja provisional, motores y vehículos de combate.
Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien ordenó el reforzamiento de la seguridad del Palacio del Congreso Nacional.