Con la formación a distancia y el uso de la tecnología junto a una estructura nacional e internacional de profesionales voluntarios, Prosperanza impactó en tres meses y medio, durante el periodo de pandemia del Covid-19, a más de 14 mil 117 mujeres en República Dominicana, con el objetivo de contribuir a la restauración de la economía de los hogares dominicanos.
La organización, dirigida por la empresaria e ingeniera Judith Cury, durante la crisis del Covid-19 ha impulsado también la capacitación en el empoderamiento económico de 263 mujeres en 11 países de Latinoamérica y 4 países de Europa.
Debido a este impacto social Judith Cury, fue invitada por la Federación Latinoamérica y del Caribe de Asociaciones de Ex Becarios del Japón ( FELACBEJA), la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y la Asociación Dominicana de Exbecarios en Japón (ADEJA) a impartir una conferencia internacional para mostrar a otros países el éxito del modelo Prosperanza en la capacitación en tiempos de Covid-19 y el empoderamiento económico femenino.
El director de Jica RD,Takayuki KONDO, destacó el arduo trabajo, el gran impacto al país y la colaboración que realiza Prosperanza con la comunidad de mujeres en Dominicana.
De su lado, la directora de Igualdad de Género del JICA en Tokio, Mari Usami, felicitó la labor de Prosperanza y la líder social Judith Cury, durante la crisis del Covid-19 .
«Creemos en la educación en línea para apoyar el desarrollo de la mujer y de sus familias, por esto durante la pandemia nos hemos enfocado en desarrollar la capacidad de resiliencia de los pequeños negocios para mantener la estabilidad económica de las familias», indicó la ingeniera Cury.
Cury manifestó que frente a los retos del Covid en la salud, el desempleo, la violencia doméstica y la capacidad de resiliencia de las pequeñas empresas desde Prosperanza impulsaron la formación de mujeres con la integración de instituciones educativas internacionales.
» Dictamos 29 talleres en convenio con la Universidad a Distancia de Madrid y 42 talleres dictados en convenio con Territorium Latinoamérica y 7 en convenio con Molinos Modernos», explicó.
Añadió, además, que las redes sociales y plataformas como Google Form y Territorium han sido las vías que han implementado para continuar con su propósito de llevar educación de calidad a los hogares, impulsar el emprendimiento, elevar el bienestar emocional y aplicar proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas.