Nacional

Director de Desarrollo Fronterizo posesiona encargado regional sur de la institución

Santiago.- Unas 40 personas fueron detenidas en una gallera clandestina en la calle 10 del Ensanche Espaillat en Santiago, en violación a las normas de distanciamiento físico y sin ningún protocolo por el covid 19.

El lugar fue desmantelado por ser un foco de contaminación y allí fueron ocupadas motocicletas, una planta eléctrica, sacos de maíz y los gallos que eran utilizados para las apuestas.

Otras 61 personas fueron detenidas en comunidades de las provincias de Santiago, Espaillat y La Vega, durante el pasado fin de semana.

Las autoridades obligaron además a otros 171 al uso de mascarillas como forma de protección contra el Covid 19 en las citadas comunidades. El informe del fin de semana establece que la provincia de Santiago sigue registrando el mayor desorden con 26 detenidos fuera del horario dispuesto y 109 por negarse a colocarse la protección.

El mayor número de detenidos se produjo en comunidades como Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

En tanto que en Moca, provincia Espaillat fueron nueve los apresados por violar el toque de queda y otros 23 en La Vega.

Con relación a los que se negaron a usar las mascarillas fueron 50 los detenidos en La Vega y otros 12 en Espaillat, según reportaron las autoridades.

A estos casos se suma, la acción del alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez de sacar a varias personas de nacionalidad haitiana que se encontraban en un parque, supuestamente utilizando el espacio recreativo como juego de azar y por estar sin mascarillas.

Related Posts