Santo Domingo, R.D.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ingeniero Adolfo Pérez anunció el fortalecimiento de los programas sociales en favor de la población vulnerable del país.
Pérez, dijo que la institución está en condiciones de suministrar los medicamentos necesarios a las personas de la tercera edad, con la mediación de la iglesia católica a propósito de la difícil situación que atraviesa el país por el covid-19.
El funcionario habló en esos términos durante un encuentro con el obispo Benito Ángeles, rector de la Universidad Católica Santo Domingo, donde abordaron éste y otros temas relacionados con la salud de los más necesitados en tiempo de pandemia.
“Nos encontramos aquí para acordar importantes alianzas entre nuestra institución y esta universidad, hemos tocado un tema muy importante, que es el fortalecimiento de la ayuda a los adultos mayores y la pastoral de salud”, sostuvo.
En la reunión efectuada en la rectoría de la universidad católica, acordaron aunar esfuerzos para propiciar una serie de alianzas estratégicas entre el centro de estudio académico y PROMESE/CAL, para contribuir con los sectores más desposeídos.
El Director General de PROMESE/CAL, informó que dentro de sus 11 programas sociales, la iniciativa conjunta buscará la implementación de medidas que impacten positivamente a las familias necesitadas.
De su lado monseñor Benito Ángeles al agradecer la visita del ingeniero Adolfo Perez, anunció que la universidad y PROMESE/CAL acordaron elaborar una agenda de facilitar medicamentos y promover capacitaciones.