El Bayern de Múnich se ha coronado campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar este 24 de septiembre al Sevilla F.C. El partido, disputado en Budapest (Hungría), finalizó 2-1 a favor del club alemán, campeón de la última edición de la Liga de Campeones.
El conjunto alemán necesitó de 120 minutos para doblegar al club español, en un partido de infarto, gracias a los goles de Leon Goretzka y Javi Martínez, aunque los hispalenses se adelantaron en el marcador por medio del penalti convertido por Lucas Ocampos.
El equipo de Julen Lopetegui ha dado un buen espectáculo, y durante buena parte del partido puso contra las cuerdas al club bávaro e incluso pudo marcar en los minutos finales En-Nesyri para llegar a los penaltis.
El de este jueves fue el sexto partido que acaba en el tiempo extra en las últimas ocho ediciones de la Supercopa de Europa. Se trata de lasegunda Supercopa de Europa ganada por el Bayern, la anterior fue en el 2013, en penaltis contra el Chelsea, tras acabar 2-2 los 120 minutos e imponerse desde los 11 metros 5-4.
El Sevilla mereció más, pero este torneo, a partido único, le es esquivo desde el 2006, cuando ganó 3-0 al F.C. Barcelona. Desde entonces lo ha disputado otras cinco veces, con sendas derrotas las últimas tres veces en la prórroga.