El Partido Revolucionario Moderno (PRM) envió sus felicitaciones al Partido Demócrata tras resultar victorioso en las elecciones de los Estados Unidos, así como al presidente y vicepresidenta electos Joe Biden y Kamala Harris.
Las principales autoridades del Partido Revolucionario Moderno también extendieron sus felicitaciones al presidente electo Joe Biden, y Kamala Harris, vicepresidenta electa, por su victoria electoral tras el sufragio de este tres de noviembre.
El presidente de la República, Luis Abinader, emitió su felicitación a través de un mensaje por su cuenta oficial de Twitter donde, luego de sus congratulaciones, señaló su deseo de fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales con el país norteamericano.
«Felicitaciones al presidente electo de EE. UU. Joe Biden y a la vicepresidente electa Kamala Harris la primera mujer en ocupar ese cargo en los Estados Unidos. Compartimos los mismos valores democráticos que los estadounidenses. Esperamos fortalecer nuestra asociación política, económica y cultural», afirmó el mandatario.
De su lado el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía enviaron sus parabienes a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca, al tiempo que desearon éxito a su gestión a través de la misma red social.
«Celebramos en democracia al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, de los Estados Unidos. Grandes retos les esperan, aquí un aliado país que apuesta a su éxito. ¡Enhorabuena!», enfatizó Paliza.
«Felicito al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, primera mujer en ocupar ese cargo. ¡Qué orgullo ver a una lideresa con raíces caribeñas, capacidad política y calidad humana llegar a tan importante posición en la Casa Blanca. Mucho éxito», agregó Mejía.
La entidad política, además de valorar el triunfo demócrata, deseó éxito en su gestión «bajo los principios de equidad y justicia social».
El pasado martes Joe Biden rompió récords de participación de las elecciones, convirtiéndose en el candidato presidencial con más votos en la historia de EE.UU., con más de 74 millones de sufragios.