Facebook ha anunciado que la página del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, será bloqueada durante las próximas 24 horas. El mandatario no podrá hacer publicaciones en la plataforma durante ese tiempo.
«Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo», reza el comunicado de la red social.
Si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas de Twitter, su cuenta será suspendida permanentemente. Para poder reactivar su cuenta, Trump tendrá que borrar sus tres más recientes publicaciones.
Uno de los tuits presidenciales eliminados es el que incluye un video en el que Trump instaba a sus partidarios, congregados este miércoles ante el Capitolio de EE.UU. para protestar contra los resultados de los comicios presidenciales, a que regresaran a sus casas y preservaran la paz, al tiempo que volvía a calificar las elecciones como «robadas».
De manera similar, Facebook también decidió borrar ese video.