Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió este viernes que si se llega a introducir el proyecto de reforma constitucional en el Congreso, para habialitar que permita al presidente Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo.
«Si por algunas de estas cámaras llegan el proyecto (de reforma) vamos a ir a las calles de la República», dijo el excandidato presidencial por el PRM en las elecciones de 2016 al intervenir al término de una concentración en las proximidades del Congreso Nacional que él convocó en contra de un eventual cambio en la carta magna.
A la marcha, que discurrió por la avenida Jiménez Moya, asistieron cientos de personas y entre ellas estuvieron diputados afines a Abinader, así como dirigentes de otros partidos de oposición y representantes de sectores empresariales y sociales.
El dirigente del PRM advirtió, además, de que ese partido no permitirá en surgimiento de un «nuevo» dictador como Ulises Heureaux, popularmente conocido como Lilis, o «mucho menos» como Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Asimismo, dijo que los legisladores perremeístas «honrarán de nuevo al pueblo que los eligió» oponiéndose a otra eventual reforma Constitución, como ya lo hicieron, apuntó, en 2015 cuando se aprobó la reelección presidencial que permitió a Medina competir en los comicios de mayo de 2016, en los que obtuvo el 61,76 % de los votos.
Abinader, además, acusó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de hacer del «continuismo» una «tradición» que, a su juicio, está afectado al país. «El peor espectáculo del PLD es una lucha por el poder sin importarle el país», señaló.