La oposición política de Haití eligió al juez Joseph Mécène Jean-Louis «presidente de transición», al considerar que este domingo 7 de febrero finalizó el mandato de Jovenel Moise, que se niega a abandonar su cargo argumentando que todavía le queda un año en la Presidencia del país.
André Michel, miembro de la coalición opositora Sector Democrático y Popular, informó que se trata del juez más antiguo del Tribunal de Casación de la República.
El magistrado, de 72 años, dijo, en un breve discurso, que acepta «la elección de la oposición y de la sociedad civil para poder servir al país como presidente interino de la transición», reseñó el medio haitiano Kapzy News.
Michel manifestó que están esperando que Moise abandone el Palacio Nacional para proceder a la instalación de Mécène Jean-Louis.
Moise denuncia golpe de Estado
El nombramiento se produjo luego que Moise denunciara un presunto complot para dar un golpe de Estado en su contra, que incluía la participación de otro juez de la Corte de Casación, identificado como Irvikel Dabresil.
«Hubo un atentado contra mi vida», comentó Moise en el aeropuerto de Puerto Príncipe este domingo.
Fuente RT