Santo Domingo, República Dominicana.- El exadministrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, dijo que la termoeléctrica salió de funcionamiento por un mal manejo técnico, el cual calificó como un error operacional, al tiempo que aseguró que el Estado dominicano ha perdido 50 millones dólares en los meses que ha estado fuera de funcionamiento.
Aristy Escuder señaló, además, que la termoeléctrica genera al mes alrededor de 20 millones de dólares.
“El costo de la reparación no es lo importante, lo que es importante es el dinero que tú has dejado de percibir por tener dos meses y medio fuera la unidad número dos, tú sabes cuánto tú has dejado de recibir, 50 millones de dólares”, aseveró.
El exadministrador de la termoeléctrica recomendó colocar al frente de la generadora a Ramón Alburquerque o a César Sánchez, asegurando que ambos son buenos técnicos.
Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, exhortó también la recontratación del superintendente de operaciones el cual fue despedido, junto a otros técnicos del área de mantenimiento y control, además de un contrato puente con Tecnimont para operar la máquina.