La policía de la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, informó que 10 personas murieron el lunes en un tiroteo en una tienda de comestibles.
La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, explicó que entre los muertos se encontraba el oficial Eric Talley, quien fue el primero en llegar al lugar después de los informes de disparos. Herold calificó las acciones de Talley de «heroicas».
Herold dijo a los reporteros en una sesión informativa nocturna que un sospechoso estaba bajo custodia y que se esperaba que la investigación de los disparos tomara al menos cinco días. El fiscal de distrito Michael Dougherty dijo que era demasiado pronto para especular sobre el motivo del ataque.
Además dijo que Boulder «sufrió un tiroteo masivo terrible y espantoso».
«Estas personas estaban haciendo sus compras diarias, y sus vidas fueron cortadas abrupta y trágicamente por el agresor que ahora está bajo custodia», dijo Dougherty. “Prometo a las víctimas y al pueblo de Colorado que aseguraremos justicia y haremos todo lo que sea necesario para lograr justicia en este caso”, agregó.
Fuente: VOA