Dos masacres, donde fueron asesinadas siete personas, ocurrieron este fin de semana en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia.
El más reciente hecho de violencia se registró el domingo en el corregimiento Villa Colombia, del municipio de Jamundí, cinco meses después de la masacre de cuatro personas en el mismo lugar.
En esta oportunidad fueron ultimadas tres personas: Ramiro Delgado, Melba Carreño y José Mestizo, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Las víctimas habrían sido obligadas a subir a un vehículo y posteriormente fueron asesinadas de un disparo en la cabeza. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal.
Delgado habría sido un líder campesino del sector, según información no confirmada por Indepaz, mientras que la mujer sería vendedora informal y la otra persona se desempeñaría como mototaxista.
Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, le pidió al presidente colombiano, Iván Duque, «que mire» hacia ese municipio. «Acá tenemos gente que quiere otra forma de vida«.
Del mismo modo, descartó que haya ocurrido una incursión armada.
Fuente RT