Un autobús de pasajeros volcó la madrugada de este viernes en la carretera interoceánica de Perú, dejando un saldo de 27 personas fallecidas y cuatro heridas.
Cerca de las 03:00 de la mañana (local), el autobús, que circulaba con unas 50 personas a bordo, se salió de los carriles de la carretera interoceánica, a la altura del kilómetro 37, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.
El vehículo, de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino, volcó más de 250 metros a un abismo. El diario El Comercio reportó que 23 personas murieron durante el accidente, mientras que otros cuatro pasajeros perdieron la vida en el hospital de Nazca.
Fuentes al interior de la Policía de Ayacucho declararon al citado medio que los pasajeros eran trabajadores de una mina que se trasladaban de Pallancata a Arequipa.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó que el autobús con placas F3Y959 realizaba «un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada», y que contaba con el permiso y la certificación de inspección técnica vehicular correspondiente.
Fuente RT