Nueva York, EE.UU.-El periodista y productor de televisión, Vargavila Riverón resaltó aquí la importancia de que los periodistas, comunicadores y blogueros realicen una comunicación responsable, apegada a las normativas éticas y el compromiso social, a través de los medios digitales.
Al participar en el 2 do. Congreso de Comunicación Digital «Latino Social Media Week», celebrado durante los días 19,20 y 21 de julio del presente año en la sede de Google Nueva York, Riverón sostuvo que los medios digitales constituyen un vehículo fundamental para que las informaciones lleguen de manera inmediata a la población mundialmente, por lo que es necesario hacer una comunicación con responsabilidad teniendo como estandarte la verdad de los acontecimientos y la verificación de las fuentes.
«Hemos afirmado y reiteramos que aquí en Nueva York, al igual que en nuestra República Dominicana tenemos buenos comunicadores, periodistas y blogueros, que hacen uso responsable de las herramientas digitales para servir las noticias, aprovecho para exhortarles colegas a continuar fomentando el uso de las redes y los nuevos medios, para darles mayor fortaleza y credibilidad, es un compromiso de todos nosotros», manifestó el comunicador y catedrático de Periodismo Digital en el prestigioso Instituto Dominicano de Periodismo, Dr. Salvador Pittaluga Nivar (IDP).
Agregó que, «los medios digitales son una revolución en la manera de llevar las noticias en el siglo 21, pero hay que tener siempre presente que la verdad es la esencia de una buena comunicación, por lo que debemos estar apegado a ella».
El destacado comunicador Vargavila Riverón resaltó además el crecimiento de los medios digitales, los comunicadores y blogueros Dominicanos y de otros países Latinoamericanos en la ciudad de Nueva York, al tiempo que saludó la realización del cónclave “Latino Social Media Week”, organizado por Neoyorkinos Media Group que dirige el bloguero Nolagko Nolasco, con el apoyo de la empresa Google y otras entidades, donde blogueros, periodistas y comunicadores de diversas naciones participaron de talleres, paneles y conferencias sobre social medial, marketing y periodismo digital.