Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que cada dominicano «siente un gran dolor» ante la muerte del merenguero Johnny Ventura.
«Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos y tengo que referirme antes de empezar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura», dijo el mandatario.
El gobernante aseguró que el artista era «un maestro que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos», y que contagió al mundo entero con su talento, su humanidad y su caballerosidad.
«Hoy cada dominicano siente un gran dolor, hoy cada uno de nosotros estamos de luto, pero seguros de que su legado artístico permanecerá de generación en generación dejando ese sello dominicano en cada uno de nosotros», afirmó.
«Por eso, que descanse en paz, que descanse en paz Caballo Mayor y muchas gracias por todo en nombre de todo el país», dijo el jefe de Estado.
Ventura falleció a los 81 años en una clínica de la ciudad dominicana de Santiago (norte) tras sufrir un infarto al corazón, según informaron fuentes médicas.
Los médicos del centro aseguraron que Ventura fue declarado muerto doce minutos después de las tres de la tarde y que las causas del deceso fueron muerte súbita, probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.
El laureado artista se mantuvo en los escenarios por 65 años y grabó 106 álbumes.