Santo Domingo.- El reverendo Domingo Paulino Moya, dijo este lunes que es contrario a la Constitución y a los sanos valores culturales y religiosos la medida de la Oficina Metropolitana de Transporte, (Opret), que prohíbe actos religiosos en el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
El vocero cívico y político Cristiano, enfatizó que esta iniciativa impide la predicación de las buenas nuevas de salvación, en sitios públicos se circunscribe y da la apariencia de estar en combinación con el manejo de la agenda global contraria a los valore cristianos.
El reverendo cree que dentro del gobierno del presidente Danilo Medina hay funcionarios que de forma consciente toman medidas de carácter social, que en en el fondo buscan crearle al jefe de estado, enemistad con una comunidad cristiana creciente.
Paulino Moya, dijo que el país atraviesa por momentos en donde se observa un deterioro constante en los sanos valores cívicos y familiares, por lo que dijo es provechoso que los ciudadanos que se transportan en el Metro de Santo Domingo, disfruten de un llamado al conocimiento del bien común y la paz, que es lo que en lo que se fundamenta la predicación del Evangelio.
Pidió al presidente Medina, ordenar suspender la medida de la Opret que entré otras cosas impide hablar de Jesucristo, por considerarla contraria al ejercicio de difusión del libre pensamiento establecido en la Constitución de la República y contraria a la tradición y sana costumbre cristiana del pueblo Dominicano.