Portada

Abinader: no se puede permitir que el “ácido del diablo” siga afectando a la familia dominicana  

Abinader: no se puede permitir que el “ácido del diablo” siga afectando a la familia dominicana

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este jueves que no se puede permitir que ese “desgraciado ácido del diablo” siga afectando a la familia dominicana, “por lo que que nos vamos a enfocar con Pro Consumidor a la cabeza para que este químico desaparezca de la República Dominicana”.

También abogó porque todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que tengan disposble este producto.

“Vamos a lograr eso, Eddy (Alcántara), con el trabajo decidido que ya hemos ido avanzando”, agregó el mandatario.

El mandatario felicitó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por la encomiable labor que viene realizando al frente de esa institución y por los grandes avances en la consolidación de unas políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, en el marco de la observancia de la Ley General de Protección de los Derechos del consumidor.

El mandatario, quien habló hoy en el Primer Foro de los Actores de Protección de los Consumidores con motivo del 13 aniversario de la fundación de Pro Consumidor en el Hotel Crowne Plaza, dio las gracias al director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, “por este trabajo tan bien hecho en el que se da cuenta de la amplia visión que tiene nuestro Gobierno frente a la responsabilidad del Estado para con los consumidores en la protección de sus derechos”.

El presidente Abinader resaltó que desde el Gobierno están trabajando a través de Pro Consumidor para garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y servicios, proteger los intereses económicos y jurídicos de los consumidores, promover el acceso a la información y la educación de los mismos, así como fortalecer las asociaciones de consumidores y promover el consumo social responsable y sostenible desde una perspectivas medioambiental adecuada.

“El Gobierno está altamente comprometido en garantizar el acceso a alimentos seguros y saludables para los consumidores, especialmente para los más vulnerables”, manifestó.

En ese sentido, explicó que desde el gobierno se han dispuesto numerosas medidas, entre las que destacó la vigilancia de alta capacidad en toda la cadena de producción, “desde el contacto con los productores, fabricantes o importadores, hasta el acercamiento a los representantes del comercio mayorista, garantizando en todo momento el abastecimiento de los mercados y comercios y la razonabilidad en los precios”.

“A pesar de los momentos difíciles que se han ido presentando en las últimos meses -debido principalmente a la crisis global por los efectos de la pandemia del covid-19- hemos logrado generar un clima de confianza y de comunicación permanente entre nuestras instituciones y la gente”, destacó.

Lo que ha hecho –siguió diciendo el Jefe del Estado- que los consumidores vean a Pro Consumidor como un interlocutor de peso a la hora de reclamar cuando son vulnerados sus derechos en su relación de consumo.

“Gracias también al gran esfuerzo pedagógico que desde esa institución del Estado se ha hecho para que las personas conozcan acerca de cuáles son sus derechos y a dónde pueden recurrir en caso de necesitar ayuda”, expresó.

También aprovechó para felicitar a todos servidores de la institución “y al pueblo dominicano en el Día Nacional del Consumidor que hoy celebramos”.

Related Posts