El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Víctor Ramón Castro Izquierdo, como el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
El nombramiento fue realizado mediante el decreto número 733-21.
Se recuerda que de acuerdo a informaciones, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) habilitó y adjudicó a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos, según consta en el Acta de Adjudicación número LPN 0052/2021 del proceso para la adquisición de raciones alimenticias del almuerzo y su distribución en las escuelas, durante la jornada extendida.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió el informe final que entregará la comisión investigadora, la cual fue designada por el funcionario, luego de que más de 600 suplidores se quejaran de que las adjudicaciones no se realizaron de la manera correcta, aunque ellos, según afirmaron, cumplieron con todos los requisitos del pliego de condiciones y no fueron escogidos.
Fulcar estudiaba las medidas que adoptaría, como prometió, para “transparentar y optimizar” los procesos que efectúa el INABIE para la adjudicación de contratos a los suplidores del almuerzo escolar.