Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solucionó de manera definitiva una avería en la red de distribución de agua potable, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) en beneficio de decenas de residentes de los alrededores.
En ese sentido, el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, explicó que, durante la intervención, brigadas de la institución ejecutaron trabajos de excavaciones, para lograr la reparación de una tubería de 24 pulgadas de longitud.
El funcionario detalló que, con la conclusión de las labores del personal de la Dirección de Operaciones de la entidad, quedó resuelta la problemática que afectó por más de cinco años a los comunitarios del sector Ribera del Ozama, en Santo Domingo Este.
Asimismo, resaltó que las brigadas trabajaron en horas de menor tránsito en la zona, para evitar congestión en el tránsito y lograr avanzar a la brevedad.
“Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de la población, muestra de esto es buscar solución a las problemáticas que les afectan”, puntualizó Suberví.
De su lado, los residentes de la zona manifestaron su satisfacción por la rápida respuesta recibida por parte de las autoridades de la Corporación, debido a que aseguraron la situación se produjo durante los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.
“Por fin escucharon el clamor que teníamos por años con la problemática”, manifestaron.
Asimismo, valoraron la gestión de Felipe Suberví al frente de la institución gubernamental.