El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó en funcionamiento una nueva Farmacia del Pueblo que beneficiará alrededor de 7,313 habitantes del distrito municipal Don Juan, en esta provincia.
El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, informó que Monte Plata cuenta ahora con 15 Farmacias del Pueblo y que la meta es seguir llevando a más distritos municipales éste tipo de establecimientos, para que la gente tenga mayores facilidades a la hora de adquirir sus medicamentos.
Pérez, dijo que gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, la institución que dirige puede abrir y abastecer nuevas farmacias con la particularidad de dispensar medicamentos de calidad a bajos precios a los más necesitados.
Entre las comunidades beneficiadas con la puesta en servicio de esta farmacia ubicada en el centro de Primer Nivel de Atención Don Juan figuran; Batey Guazumita, Frias, Batey Bermejo, Triple Ozama, El Bosque, y El Dean.
La nueva Farmacia del Pueblo dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre estos; antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.
La farmacia ofrecerá servicios de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, al igual que los fines de semana de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.