SAN FCO. DE M..— Los Leones del Escogido vieron desvanecer este viernes una ventaja de seis frente a los Gigantes del Cibao, sin embargo, reaccionaron en el noveno con dos carreras que le dieron el triunfo 8-7 en el estadio Julián Javier.
El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.
La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.
Licey entra al Round Robin