La directora general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Katiusca “Katy” del Carmen Báez, informó que inició el pago de las prestaciones laborales a desvinculados de esa institución, en cumplimiento del derecho que tienen estos amparados en la Ley laboral.
Báez manifestó que “hoy es un día simbólico que marcará un antes y un después para esta institución, estamos dando inicio al pago masivo de los derechos adquiridos de todos los ex empleados de esta institución, que en un momento fueron desvinculados. No estamos haciendo nada extraordinario, solamente cumpliendo de manera honesta como manda la ley”.
La directora de la entidad afirma que esta entrega inicia con 70 millones de pesos, al tiempo que aseguró que “cada desvinculado puede tener la certeza que cada peso de sus derechos estarán en el cheque que recibirán de la institución, y que ha sido resguardado con celo para que llegue de manera íntegra”
Katy Báez hizo un llamado a los desvinculados de la carrera administrativa que buscan su reposición y el pago de sus salarios atrasados; a quienes les exhortó a “que tengan paciencia, estamos trabajando para cumplir todos sus derechos. Iniciamos la reorganización total de esta institución hasta convertirla en una generadora de recursos para el Estado, bajo las líneas de las políticas públicas establecidas, de transparencia y exigidas por nuestro presidente de la República Luis Abinader”.
Báez, explicó que hizo la gestión a través del gobierno central y le fue aprobado el pago, realizando desde ese momento un levantamiento para verificar caso por caso en un proceso que nos da la oportunidad de cumplir con el pago a todos los desvinculados como requiere la ley.
Asimismo, la directora general de Inposdom asumiendo la responsabilidad y compromiso de actuar conforme a lo establecido por los derechos fundamentales de los colaboradores desvinculados, invitó al titular de la defensoría del pueblo, Pablo Ulloa, con el objetivo de observar el desarrollo del cumplimiento de la ley de Administración Pública.
En tanto, que el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, manifestó su agradecimiento al INPOSDOM y a su directora, Katy Báez por la invitación a presenciar “el proceso de transparencia con que se viene desarrollando el trabajo en la entidad, dando, muestra de velar y estar al pendiente de los derechos de todos los ciudadanos del país”.
Como resultado de este proceso, Katiuska Báez reiteró que “el gobierno desembolsó para el pago más de 70 millones de pesos para los empleados que fueron desvinculados en la pasada gestión y que reclamaron el pago de sus prestaciones laborales.
“Desde el Inposdom reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de los colaboradores, pero más aún con la transformación de esta Institución y de su capital humano”, aseguró la licenciada Katiuska del Carmen Báez, directora general.
Katy Báez lamentó que para esta fecha no se haya iniciado el pago que por ley les corresponde a todos los ex empleados, sin embargo, pidió entender que se trata de un proceso que lleva tiempo, e involucra a otras instituciones, que con el inicio de la entrega de estos 70 millones de pesos todo empleado, desvinculado puede contar que recibirá su pago correspondiente.