Portada

Vicepresidenta pide a la Virgen continuar iluminando al presidente y a los funcionarios para seguir trabajando por la gente

La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, participó la mañana de este viernes de la misa solemne por motivo al Día de Nuestra Señora de La Altagracia, realizada en la Basílica de Higüey.

Acompañada del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y en representación del presidente Luis Abinader, quien llega esta noche al país, luego de participar en las actividades de la Feria Internacional de Turismo  (Fitur), en Madrid, España, Peña encabezó la eucaristía oficiada por Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo emérito de la Altagracia.

A su llegada, la funcionaria indicó que con la protección y divinidad de Dios y la Virgen de La Altagracia y la colaboración de todos los dominicanos se ha podido combatir con éxito la pandemia.

«Muy contenta de venir a celebrar a nuestra Virgen de la Altagracia, aquí hay una demostración una vez más  de que somos un pueblo creyente, de hecho nos lo ha demostrado en las situaciones más difíciles, miren como gracias a Dios estamos saliendo de esta pandemia con la colaboración de toda la ciudadanía pero sobre todo con la divinidad de nuestra Virgen de La Altagracia y Dios que nunca nos desampara», puntualizó.

La vicepresidenta llevó una petición especial a la Madre Protectora de los dominicanos «pedimos de corazón que nos siga acompañando, que siga iluminando con sabiduría al presidente Abinader, a nosotros a todos los funcionarios a toda la ciudadanía, porque nuestro país es hermoso y lo más hermoso que tiene es su gente y tenemos que trabajar y servir por ellos», dijo Peña.

La funcionaria reiteró que el Gobierno cuenta con las vacunas para toda la ciudadanía, incluyendo la de los niños,  que iniciarán a inocularse el próximo 7 de febrero, además aseguro que cuentan con los medicamentos necesarios para contrarrestar la enfermedad a los pacientes que los necesiten.

«Nosotros queremos llevar a través del gobierno esperanza y tranquilidad, la esperanza se lleva a través del trabajo que venimos haciendo, garantizando la seguridad y la salud a todo el pueblo dominicano y nosotros motivamos a que sigan vacunándose y ahora con los niños también, para que de una manera todos estemos protegidos» indicó la vicepresidenta.

Mientras que el Ministro de la Presidencia agregó que, “vivimos tiempos muy convulsos a nivel mundial, pero los dominicanos hemos sabido sobrellevar las adversidades. Juntos de la mano atravesamos una pandemia y con ella una crisis que logramos rebasar, aún con sus pequeñas secuelas, esperando que podamos seguir unidos con la fe y buena voluntad de todos”.

Durante la ofrenda a la patrona de los dominicanos, donde asistieron miles de fieles seguidores de la Virgen, las autoridades pidieron por la salud, por el fin de la pandemia; así como la protección de todos los ciudadanos con la esperanza de que sea un año productivo y de paz para todos.

Al pronunciar la homilía, Monseñor Jesús Castro Marte, pidió a Dios y la Virgen, por la erradicación de la pandemia, destacando que las autoridades actuales han enfrentado la crisis con valentía y una organización irrefutable,  además  valoró los resultados obtenidos producto del buen manejo que el Gobierno ha tenido para  enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19.

Estuvieron en la línea de honor durante la eucaristía, la Gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, el senador de la provincia, Virgilio Cedano, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera.

Related Posts