Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que como manda la Constitución de la República, se debe legislar con respecto a la titularidad de los inmuebles ubicados en franja fronteriza, privilegiando a dominicanos de manera que se proteja el interés nacional.
A su vez, destacó que la entidad patriótica continuará exigiendo al Ministerio de Educación y a su incumbente, Roberto Fulcar, incluir en los programas de formación la materia Moral y Cívica o Educación Ciudadana, no bajo la modalidad de la transversalidad, sino como una disciplina a ser administrada con el rigor que se reserva a las matemáticas, la lengua española o las ciencias naturales;
¨Esto nos garantizará el ejercicio de una nueva ciudadanía dominicana y será la base de todas las transformaciones institucionales que amerita el país” indico.
Gómez Ramírez fue reelecto a unanimidad para seguir en la presidencia de la junta directiva del Instituto Duartiano para el próximo período 2022-2025, en una asamblea en la cual reclamó que, como manda la Constitución, se debe legislar con urgencia con respecto a la titularidad de los inmuebles ubicados en franja fronteriza, privilegiando a dominicanos de manera que se proteja el interés nacional.
La plancha “Unidad Duartiana” resultó ganadora y está integrada, además, por Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente; Jacinto Vicioso Pichardo, secretario general; José P. Moreno, tesorero; Víctor Zabala, gobernador y los vocales Rafaela Mesa, Ana María Coén, Rosanna Féliz Obregón, Robinson Cuello, Dulce Rosó y Diana Cordero.
El proceso eleccionario se realizó en el auditorio Profesor José Joaquín Pérez Saviñón de la Casa y Museo de Duarte, en la sede del Instituto Duartiano, en la Ciudad Colonial, dirigido por los miembros de la comisión electoral, que estuvo conformada por Pedro Richardson, presidente; Pelegrín Castillo y José Ernesto Simó Fuertes, miembros.
Al tomar el juramento, la comisión electoral exhortó a la directiva del organismo patriótico a “continuar sus esfuerzos para que el ideal duartiano sea llevado a todo el país como garantía de preservar el sentimiento dominicanista y seguir sembrando en la mente de las nuevas generaciones el patriotismo que nos enseñaron los trinitarios”.
De su lado, el doctor Gómez Ramírez, expresó su agradecimiento a los asambleístas por el apoyo brindado para dirigir los destinos del instituto Duartiano para el período 2022-2025.
Agregó que “con esta muestra de aprobación a la labor realizada, nos comprometemos a multiplicar las acciones para que sea respetada nuestra soberanía, se le preste la debida atención a la frontera terrestre y se cuide la seguridad nacional”.
El doctor Gómez Ramírez, nació en Barahona, es también juez emérito del Tribunal Constitucional, fue director nacional de la Jurisdicción Inmobiliaria y ocupó la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana y de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma).
Además, es autor de varios libros sobre derecho, fue docente, dirigente de varias instituciones culturales y charlista.