El Tribunal Colegiado de San Cristóbal impuso la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre que fue hallado culpable de matar a una mujer de múltiples heridas de arma blanca cuando retornaba a su casa con tres hijos menores de edad, en un hecho ocurrido el 13 de noviembre del año pasado en la comunidad de Haina.
Tras acoger las pruebas presentadas por la fiscal litigante Rosa Ysabel Mejía, el Tribunal Colegiado de San Cristóbal impuso la pena máxima a Negro Sánchez de la Cruz por la muerte de Fanny García Sánchez tras propinarle 26 machetazos en diferentes partes del cuerpo.
Sánchez de la Cruz, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en San Cristóbal, fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, indica el comunicado de prensa mediante el cual el Ministerio Público ofreció la información.
La Fiscalía de San Cristóbal hizo constar en el expediente acusatorio que la víctima se encontraba llegando a su residencia junto a tres hijos menores de edad de 3, 10 y 13 años cuando ocurrió el trágico hecho, de gran impacto sentimental en la sociedad, que quedó profundamente consternada ante el crimen.
Indica el expediente acusatorio que el homicida y la víctima habían tenido problemas personales, luego de que el hombre lanzara heces frente a la casa de la hoy occisa.
La fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa, dijo que el Ministerio Público bajo su jurisdicción está enfocado en enfrentar todo tipo de hechos delictivos, especialmente, los casos de violencia intrafamiliar.
La representante del Ministerio Público en esa provincia de la región sur del país, lamentó el drama humano de los niños que vieron perder la vida de su progenitora.
En el comunicado de prensa el Ministerio Público reiteró que siguen trabajando y haciendo grandes esfuerzos para procurar y lograr justicia contra todo hecho criminal.