Seis personas fueron condenadas a muerte por un tribunal en Pakistán, tras ser encontradas culpables de la muerte de un ciudadano de Sri Lanka el pasado 3 de diciembre. Las autoridades judiciales impusieron, además, cadena perpetua a otros nueve involucrados, mientras que 72 más recibieron penas de dos años de prisión, uno fue condenado a cinco años y otro fue absuelto, detalló el canal local Geo TV.
Priyantha Kumara, de 48 años, fue linchado por una turba de musulmanes a las afueras de la fábrica donde ejercía como gerente. La multitud enfurecida, que prendió fuego a su cuerpo, lo acusaba de presunta blasfemia, luego de que se difundieran rumores de que había arrancado unos carteles religiosos con el nombre del profeta Mahoma.
El caso conmocionó a la nación. Más de 150 personas llegaron a ser detenidas en la investigación preliminar. Posteriormente, mediante testigos y el estudio de videos y fotografías del crimen, que fueron difundidos en redes sociales, se logró identificar a 89 involucrados, que fueron acusados formalmente ante un tribunal antiterrorista el pasado 12 de marzo.