El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, afirmó que al gobierno del PRM le preocupa más la imagen que puedan proyectar que la calidad de vida de la gente y son capaces de utilizar cualquier mecanismo para conseguir simpatías.
“Este es un gobierno que solo se preocupa por su imagen y que necesita hacer uso de mecanismos falsos y se ha caracterizado por mentirle al pueblo dominicano y a la clase pobre», dijo, el también miembro del Comité Político del PLD.
Reiteró que el uso de robots informáticos vinculados a cuentas de redes sociales auspiciadas por el gobierno en República Dominicana fue una de las principales noticias esta semana en varios medios de comunicación a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario investigar el origen de esas cuentas y cómo se sustentan.
Señaló, al participar este jueves en el programa Despierta con CDN, que utilizar ese tipo de recursos para atacar a sus opositores, difundiendo falacias en las redes sociales, es ilegítimo y antiético.
En ese sentido José Dantés Díaz denunció que los ministerios y direcciones departamentales no dan informaciones en las páginas de acceso, concluyendo que la gestión no es nada transparente y solo se dedican a difamar a los adversarios.
“Es gobierno que no es transparente en nada y que las nóminas públicas no se publican” apuntó.
Dijo que el Gobierno y sus asesores están tratando de convencer a la ciudadanía de que todo se está haciendo bien pero en la realidad es todo lo contrario. Están utilizando mecanismos falsos y fraudulentos», advirtió José Dantés Díaz, según la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Reafirmó lo informado en la reunión del Comité Político, que el próximo mes de mayo el presidente del Partido, Danilo Medina juramentará e integrará a la organización miles de nuevos miembros en actos masivos de juramentación.
«Esas personas se han dado cuenta que la situación del país es peor a como estuvo hace dos años. La juventud no cifra sus esperanzas en este gobierno” adujo.