El líder norcoreano Kim Jong-un celebró este domingo una reunión de emergencia del Politburó del Partido del Trabajo y ordenó involucrar a los militares en la estabilización del suministro de medicamentos en Pionyang, en medio del primer brote de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, reportan medios estatales, citados por Yonhap.
Por todo ello, Kim Jong-un ordenó llevar a cabo «la estabilización inmediata del suministro de medicamentos en la ciudad de Pionyang mediante la participación de las poderosas fuerzas del campo médico militar del Ejército Popular«.
Según medios estatales norcoreanos, este domingo las autoridades informaron de otras ocho muertes, lo que eleva el número total a 50, y de 392.920 personas con síntomas de fiebre en todo el país.
Esta misma semana, la nación asiática confirmó el primer caso de coronavirus en el país y el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó un cierre nacional para «bloquear completamente la transmisión del virus maligno», mientras el Politburó del Partido del Trabajo decretó la aplicación del sistema de control de virus de «máxima emergencia».