Cerca de 150 empleados han sido despedidos de Netflix en medio de la desaceleración de crecimiento que ha experimentado la compañía este año. La mayoría de los recortes sucedieron en EE.UU. y representan el 2 % de su fuerza laboral, según un memorando interno de este martes, obtenido por la revista The Hollywood Reporter.
La plataforma de ‘streaming’ estadounidense argumenta su decisión más en sus «necesidades comerciales» que en el desempeño individual de los trabajadores afectados.
«Nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa», se explica en el mensaje.
Esta nueva ola de recortes se produce poco menos de un mes después de que la compañía reportara una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año, con miras a que, para el segundo trimestre, otros dos millones de clientes podrían abandonar su suscripción.
En un esfuerzo por aumentar sus ingresos y los suscriptores, Netflix podría comenzar a cobrar una cuota adicional a los usuarios que compartan su cuenta (con personas que no vivan en su mismo hogar) e introducir anuncios publicitarios en sus contenidos mediante un nuevo plan de suscripción con un costo menor al actual.