El presidente Luis Abinader dispuso este jueves de un aumento de sueldo para pensionados de las Fuerzas armadas, además de su introgresión al programa Supérate, impactando directamente en la mejoría de la calidad de vida de miles de familias.
Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), y el Programa Supérate, entra en vigor a partir de hoy la inclusión de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas con la entrega de las tarjetas que otorgan diversos beneficios sociales.
Durante la actividad, Abinader anunció la mejora del seguro médico y un aumento de sueldo para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas.
“A partir de este momento el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas, por lo que se produce una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente a un 3.4% ya que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones”, expresó el mandatario.
La directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, manifestó la importancia de este programa en el personal militar pensionado valorando la gestión del Mayor General Onofre y aplaudiendo los esfuerzos realizados en la consecución de los objetivos sociales.
“La penetración que la Junta tiene en todo el territorio nacional le permite aplicar mecanismos de detección de hogares con vulnerabilidad. Estas dos condiciones fueron determinantes para dar curso a la ruta que se tradujo en este acuerdo”, indicó Reyes.