Santo Domingo.- De simple enunciado o exceso de optimismo calificó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Elpidio Báez, las afirmaciones del Gobierno de que la criminalidad en República Dominicana decreció en un 25% en la primera semana de la implementación del patrullaje mixto ordenado por el Gobierno.
Báez respondió a los periodistas que le abordaron en el Congreso Nacional: “El Gobierno con esas declaraciones incurre en un exceso de optimismo, porque cuando se implementan medidas de este tipo para reducir los niveles de criminalidad es muy difícil cuantificarla en una semana” dijo el también experto en tema seguridad.
Dijo que a la semana de haberse implementado el patrullaje mixto entre policías y militares no se ha registrado cambio alguno en los altos niveles de delincuencia que afectan el país.
“Es que el Gobierno no está atacando la delincuencia en sus raíces, lo que está es haciendo propaganda” dijo escuetamente Elpidio Báez, reseñado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El pasado domingo en el acto de juramentación de nuevos miembros en el PLD en la provincia Monseñor Nouel, el ex Presidente Danilo Medina atribuyó la ola de violencia y criminalidad que ahora vive el país a que, desde el gobierno se ha descuidado y descontinuado todo los avances del pasado.
“Porque en lugar de reforzar los servicios de asistencia y las políticas de prevención, la están dejando morir”, explicó el Presidente Danilo Medina en un discurso.
El presidente del PLD recordó también que, según demuestran numerosos estudios, la mejor política de seguridad es mejorar las condiciones de vida de las personas y eso fue lo que hizo el PLD durante sus años de gobierno, con resultados tangibles, apuntó.